Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 
 
ACCIÓN POR LOS NIÑOS REÚNE A OPERADORES PARA ANALIZAR LA APLICACIÓN DE JUSTICIA PARA CASOS DE VIOLENCIA  

Jefes y miembros de DEMUNAS, representantes de CEM, miembros de la Comisaría de Mujeres y fiscales provinciales de la especialidad de civil y de familia de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacamac y Lurín se reunirán mañana viernes 21 para analizar las recomendaciones del Informe Defensorial N° 126 sobre La Aplicación de la Justicia Penal ante Casos de Violencia Sexual Perpetrados Contra Niñas, Niños y Adolescentes emitidas por la Defensoría del Pueblo.

La reunión de trabajo organizada por Acción por los Niños en coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo contará con la asistencia de la Alcaldesa Silvia Barrera, el presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Hammerli Carrasco Vergara y la Coordinadora General de Acción por los Niños, Lourdes Febres, quienes presidirán el evento con la finalidad de revisar con los autoridades de Lima Sur las principales dificultades y limitaciones en este tipo de delitos, así como el impacto de su actuación en la tutela de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas. (Junio 2013)
 
 
   
ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES DEL DISTRITO SON CAPACITADOS PARA EJERCER UN MAYOR LIDERAZGO  

La Municipalidad de Villa María del Triunfo, la UGEL 01, la ONG Acción por los Niños y la ONG World Vision, organizaron un taller de capacitación dirigido a los alcaldes y regidores escolares pertenecientes a más de 50 colegios públicos y privados del distrito.

Llevado a cabo en la Institución Educativa Particular Virgen del Rosario de la zona Nueva Esperanza, el taller estuvo a cargo de expositores y autoridades escolares que desarrollaron diferentes temas como problemática de infraestructura, seguridad en los colegios, maltrato infantil, violencia sexual, bullying, entre otros.

Durante la clausura del evento, la alcaldesa del distrito, Silvia Barrera Vásquez, manifestó sentirse muy complacida por la participación masiva de los escolares. ?Es importante que aprendan a ejercitar plenamente sus derechos, deberes y responsabilidades; todo ello les permitirá tomar decisiones que tengan en cuenta los intereses de la mayoría, como ciudadanos realmente comprometidos con el país?, declaró.

CIUDADANOS RESPONSABLES

Al finalizar el evento, los asistentes solicitaron a la alcaldesa Silvia Barrera, que estos talleres de capacitación continúen, con otros cursos útiles como reciclaje, bijoutería, repostería, entre otros. Del mismo modo, expresaron su interés en acceder a becas de estudio, así como a mejorar las áreas verdes y losas deportivas de los colegios.

Cabe señalar que las instituciones organizadoras del taller vienen trabajando articuladamente en la capacitación de líderes escolares. El objetivo es que la participación de los educandos en espacios de decisión local, contribuya estratégicamente a su formación ciudadana, en el marco de una convivencia libre de violencia.
 
 
   
   

  Jirón Cayetano Heredia 108, Jesús María
Teléfono: 4631535
postmaster@accionporlosninos.org.pe